Gerónimo Venegas

Secretario General: Gerónimo Venegas
Secretario Adjunto: Heriberto Serrizuela
Secretario de Prensa: Alberto Barra
Reconquista 630 - 5º y 6º piso - ( 1003 )
E-mail: sec_actasyprensa@uatre.org.ar
Sitio Web: www.uatre.org.ar

BENEFICIOS A LOS AFILIADOS

Cobertura Sindical: Se brinda el marco legal de las condiciones de trabajo y salarios, pactados mediante Convenios y Acuerdos, de alcance regional por actividad en el ámbito de todas las tareas rurales

Prestaciones por Desempleo

Prestaciones Sociales: Traslados sin cargo a Capital Federal, Rosario, Santa Fe y Córdoba cuando un afiliado tenga que trasladarse para atención médica, contemplando de ser necesario un acompañante. Incluye pasajes, estadía y alojamiento con pensión completa.

En Capital Federal, el Hotel facón Grande, con capacidad para cien personas diarias aproximadamente, ofrece alojamiento con pensión completa y atiende más de 3000 prestaciones por mes, brindando a través de la Secretaria de Acción Social y sus áreas: psicosocial, de salud y el taller de actividades prácticas, contención y apoyo a todas las familias beneficiarias.

Servicio de Sepelio: Cobertura para el titular y su grupo familiar. El ingreso es sin límite de edad y sin exámen médico.

No se abona cuota complementaria por familiares a cargo y en caso de tener ya cobertura privada, se gestiona el reintegro del valor del servicio ante el Instituto Cooperativo del Seguro.

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) es el agente de salud a través del cual la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) ofrece cobertura social a todos sus afiliados y su grupo familiar.

www.osprera.org.ar

CAPACITACION

Hoy el ICE lleva adelante programas de capacitación que llegan a todos los trabajadores y trabajadoras rurales del país:

Programa de Alfabetización Rural (PAR)

Programa de Reentrenamiento Laboral para Trabajadores Rurales

Programa Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo Rural

Programa de Formación en Liderazgo para Jóvenes de la UATRE

Centros de Formación Profesional

TURISMO

Hotel "8 de Octubre"
Otro beneficio para todos los afiliados a la UATRE.
El Hotel está ubicado en la Av. 10 y calle nº 83 de la localidad de Necochea, a 4 cuadras de la playa con una capacidad para 80 personas.
Las habitaciones pueden ser dobles, triples o cuádruples y tienen además una salón comedor y sala de estar con televisión.

Hotel "22 de Agosto"
El trabajador rural se caracterizaba por ser un tanto reacio a vacacionar, y menos lejos de su casa. “Desde que nos hicimos cargo del gremio insistimos para que el trabajador se tomara las vacaciones que le correspondían, y para eso desarrollamos en Necochea un hotel y un complejo recreativo”, relata Roberto Petrochi, Secretario de Acción Social de UATRE.
Esta concientización que se realizó sobre el derecho a vacacionar de los trabajadores, sumado al crecimiento sostenido que el gremio ha tenido en la última década, generó, afortunadamente, que la capacidad de alojamiento se haya visto desbordada.

Complejo Turísitco Recreativo Necochea
Su aporte transformado en obras
Un lugar destinado al servicio del turismo para los miles de afiliados de nuestro gremio, como una alternativa para la realización de reuniones y encuentros.
El complejo cuenta con 39 bungalows, con una capacidad para 5 personas cada uno, una área de camping, un sector para realizar deportes, un salón de convenciones con capacidad para 400 personas otro para 40, y además 10 departamentos para 2 ó4 personas.
En el último piso está el mirador que permite observar toda la costa y el verde de los pinos del parque, todo en el marco de la belleza propia del lugar.

Hotel en Unquillo, Córdoba
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) adquirió un nuevo hotel -en Unquillo, provincia de Córdoba- con el objetivo de que los trabajadores puedan tener más opciones para disfrutar de sus vacaciones.
El gremio de los trabajadores rurales firmó un contrato con la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, quien le concedió la explotación exclusiva del “Hotel Marítimo” de la ciudad de Unquillo por diez años y con opción de compra.
El hotel cuenta con 30 habitaciones (dobles y triples), una piscina para chicos y otra para adultos, comedor, terrazas, salas de juego y un parque de 18 mil metros cuadrados. UATRE comenzará a reacondicionar las instalaciones en los próximos días.
“Desde que este Secretariado se hizo cargo del gremio hemos puesto mucho énfasis para que el trabajador se tomara el descanso que le corresponde. Para eso tenemos dos hoteles y un complejo recreativo en la ciudad de Necochea, a los que ahora le sumamos un nuevo hospedaje en la provincia de Córdoba para el descanso y recreación de nuestros afiliados”, señaló Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE.
La localidad de Unquillo se encuentra enclavada en el corazón de las Sierras Chicas, a más de 500 metros de altura sobre el nivel del mar y está situada a sólo 35 kilómetros de Córdoba Capital. La belleza de este antiguo centro de veraneo se debe a su ubicación entre lomas y hondonadas y al característico trazado irregular de sus calles.